Los Anomales

. Los Anomales

Casa Productora

LARGOMETRAJE FICCIÓN

DESARROLLO

 

Coromoto Pacheco es una de las detectives más efectivas del CICPC, captura  en la capital a un violador serial hijo de un importante chivo político, lo que le cuesta un traslado forzado a la pequeña  ciudad de Mérida. Le asignan su primer caso, el linchamiento de una adolescente acusada de bruja en un pueblo a unas horas de la ciudad. Gustavo Domínguez es su nuevo compañero, un novato con ganas de figurar.

La chica parece una aparición mariana, es hermosa, han intentado quemarla en medio de la plaza, sin embargo, su rostro y su pecho permanecen intactos. Máximo Araujo es el padre de la comunidad, un hombre rico y de estatus, denunció el hallazgo del cadáver, Gioconda era como una hija para él, colabora en el caso. Aparece un nuevo cadáver, el novio de Gioconda, un suicidio en condiciones sospechosas. El caso da un giro inesperado, no ha sido un linchamiento, sino un crimen pasional, además, Gioconda tenía una condición biológica muy especial, era hermafrodita. Olga y Miguel, el jefe de la policía local, son los principales sospechosos. Coromoto y Gustavo llegan tarde, Olga ha asesinado a su marido y ha quemado la casa con ellos dentro. Coromoto interroga a Máximo, confiesa, esa noche, Olga descubrió a Gioconda con Miguel en su propia casa, la asesinó con la pistola de su marido, arrastro el cadáver a la plaza y lo expuso frente a todos, las mujeres del pueblo ayudaron a quemarla, Gioconda había dormido con un montón de hombres del lugar, nadie hizo nada para detenerlas, a Máximo lo obligaron a ver, la amaba. Coromoto es suspendida sin pago, pero continúa las investigaciones, Gustavo la ayuda, dan el campanazo, logran relacionar a Máximo con una serie de violaciones, es un pederasta, creen que asesino a Alejandro, una de sus víctimas en el pueblo, incluyendo a Gioconda, hay otros más.

Coromoto enfrente a Máximo, casi le cuesta la vida, pero logra descubrir su naturaleza frente a todos, el pueblo llega a tomar justicia, Coromoto entrega a Máximo, condenado a vivir la monstruosidad, es linchado en su propia casa, Coromoto atrapa a su último monstruo.