Cosmos y Cabala

.

Casa Productora

SERIADO DE DOCUMENTALES

Preproducción

Serie de televisión documental con elementos de ficción, de una hora de duración (43 minutos), de 10 capítulos por temporada, dedicada a revelar los secretos de la sabiduría de la Cábala. Escrita y conducida por Óscar Reyes-Matute, está basada en las enseñanzas de grandes cabalistas como Michael Laitman y su grupo Bnei Baruch de Petak Tika, así como en las revelaciones de los grandes cabalistas contemporáneos y del pasado, desde Maimónides, el Ari y Abulafia, hasta Arieh Kaplan, Mario Sabán, Albert Gozlan, y la escuela sefardí del rabino Manny Viñas.

Los capítulos muestran la coincidencia de las enseñanzas de la Cábala con los actuales hallazgos de la física cuántica, la teoría de cuerdas, la astrofísica, la neurociencia, la cibernética y la biología, para componer un mosaico donde se refleja el momentum de la evolución del conocimiento y la especie humana.

Es además un viaje intelectual y espiritual a lo largo de una milenaria cadena de transmisión directa de conocimientos de maestro a alumno, así como el ascenso por una escalera de 125 peldaños, en busca de la luz infinita, del Ein Sof. Un viaje que puede convertirnos en los nuevos cabalistas del siglo XXI.

La miniserie está concebida para develar la sabiduría de la Cábala ante el gran público. Actualmente, millones de personas en todo el mundo estudian Cábala, entre ellos, muchos famosos y conocidos artistas, empresarios, políticos y líderes de opinión, por lo que el tema es de una gran relevancia y atractivo.

En un planeta asolado por cataclismos, epidemias, calentamiento global, depresión, drogas, guerras y hambrunas, la motivación y misión de la miniserie es ayudar a todo el que vea, a descubrir el camino hacia los mundos superiores, a buscar la luz del Ein Sof. Se trata de una sabiduría milenaria mediante la cual podemos lograr la elevación, el equilibrio, la paz y la armonía en nuestras vidas.