Las referencias visuales en ‘Alien: Covenant’

Las referencias visuales en ‘Alien: Covenant’

Desde su creación, la franquicia de Alien ha estado íntimamente vinculada al arte visual. Es bien sabido que mientras terminaba el borrador final de su versión del guion, el escritor original Dan O'Bannon trabajó de cerca con el pintor y escultor H.R. Giger en la estética de la película y el diseño de la criatura titular. Las secuelas no se construyeron sobre este fuerte vínculo con el arte, pero con Ridley Scott –pintor de formación– retomando su franquicia a partir de Prometheus, hay un repunte definitivo en las referencias artísticas que se encuentran en el paisaje visual de las películas.

En el más reciente capítulo de la saga, Alien: Covenant, Scott ha imitado una docena o más de obras de arte, la mayoría de ellas, como el nombre de la película, vinculadas a la iconografía religiosa, específicamente las imágenes que tienen que ver con la caída de Lucifer, la expulsión de Adán y Eva del Edén, y una serie de viajes por el infierno.

En su visualmente impactante video, el editor HERROZZY ha recopilado todas las imágenes que Scott imitó y las colocó junto con sus respectivas interpretaciones (es decir, las escenas del filme

En el Filme