La Naranja Mecanica

La Naranja Mecanica

1. La historia está basada en un suceso real sufrido en la vida del autor Burguess.
En 1944 su esposa, quien estaba embarazada, fue violada por cuatro soldados americanos, perdiendo, debido al maltrato, a su bebé. Esta tragedia lo inspiró a escribir su obra maestra, y más en específico a recrear la escena de la violación de una mujer a manos de la pandilla.

2. El 40 por ciento de las ganancias fueron para el director Kubrick, así lo aseguró en un acuerdo con Warner: él tendría el control total sobre sus filmes.

3. Al estrenarse en Estados Unidos, en 1971, La Naranja Mecánica fue calificada como película X. Después de esto el director cortó 30 segundos y en 1973 fue reestrenada con una calificación R.

4. La escena en la que Alex canta y baila "Singing in the rain" mientras sucede la golpiza al escritor y la violación a su mujer, no estaba en el guión. Kubrick pidió a McDowell que improvisara y esta era la única canción que el actor se sabía. El tema embonaba perfectamente con las ideas del director, así que compró los derechos por 10 mil dólares.

5. La escena en que David Prowse lleva en brazos al escritor en su silla de ruedas se tuvo que repetir 30 veces.

6. De Kubrick siempre se caracterizó por ser un perfeccionista: la escena final de La Naranja Mecánica en la que los periodistas visitan a Alex en el hospital, fue grabada 74 veces.
“Planeo las escena todas las veces posibles, todas las horas del día, todos los días de la semana y hago tantas tomas como sean necesarias”..

7. Durante la inolvidable escena en la que Alex es sometido a ver películas violentas con los ojos abiertos sostenidos por ganchos, su córnea sufrió una lesión y perdió la visión durante algún tiempo. De hecho, el médico que aparece en la película aplicándole gotas era un profesional que prevenía la sequedad de los ojos del actor.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA