El largometraje “Hombre de la Gabardina Blanca” nominado en México

El largometraje “Hombre de la Gabardina Blanca”  nominado en México

Caracas, 17 de Marzo de 2017. El guión de la película “Hombre de la Gabardina Blanca” escrito por Oscar Reyes Matute se encuentra entre los diez finalistas para formar parte de la cuarta edición del Libro de Bengala en México.

El ganador recibirá $50,000.00 (cincuenta mil pesos mexicanos) y será invitado a la Feria Universitaria del Libro UNALeer 2017 de la Universidad Autónoma de Nuevo León para la presentación de la publicación del libro conmemorativo editado por esta institución.

Bengala es una agencia que apuesta al desarrollo de historias para cine y televisión. La iniciativa de la premiación es ser una plataforma para establecer contacto con escritores, periodistas y cineastas cuyas historias tengan el potencial para convertirse en una obra audiovisual. En esta cuarta edición se encontraban en la búsqueda de historia de desaparecidos entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

El concurso estuvo abierto hasta el 20 de enero de 2017, en el cual se pudieron postular todos los interesados de Latinoamérica, España y toda la comunidad hispana en el resto del mundo.

El autor de “El hombre de la Gabardina Blanca”, Oscar Reyes, es escritor y filósofo venezolano. Su guión fue beneficiario del programa de Desarrollo de Guiones de Largometraje del CNAC (Centro Nacional Autónomo Cinematografía) en Venezuela.

Esta obra es un largometraje de ficción que narra la historia de Micaela, una adolescente de 18 años de edad que se caracteriza por ser firme y centrada, al mismo tiempo tiene una personalidad cautivadora pues la envuelve un encanto latino con el cual se identifica. La joven está rodeada en un misterio, su abuelo se encuentra desaparecido y ella se propone buscarlo para desenmascarar toda su historia familiar oculta, descubriendo así que era un personaje importante del grupo terrorista ETA y el responsable de cambiar la historia política de España durante el gobierno de Franco.

La historia de “Hombre de la Gabardina Blanca”, al ser finalista, ya tiene garantizada la publicación y el pitching ante una serie de productores iberoamericanos.

El guión ha sido sometido a varias lecturas cruzadas, con la prestigiosa analista de guiones Ana Sanz-Magallón en Madrid, y también en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual del CNAC.

El guión, luego de una re-escritura que finalizará a principios de abril, será enviado a España, con productores y desarrolladores de historias, y también será entregada el CNAC para la pre-producción y el financiamiento.