5 ENSAYOS PARA GENTE OCUPADA

5 ENSAYOS PARA GENTE OCUPADA

Compartimos un excelente ensayo escrito por Verónica Ruiz del Vizo, experta en mercadeo digital,  acerca de la gente ocupada, serán cinco trabajos como estos que aparrtir de este lunes 17 de abril estarán disponibles en la web y que nosotros reproduciremos para ustedes por considerarlos de un gran valor. Esperamos que lo disfruten

P R I M E R   E N S A Y O.

Por Verónica Ruiz del Vizo 

Estar ocupada ha sido una bendición pero también una pesadilla. Gracias a mantenerme en el verbo “hacer” he visto crecer a mis proyectos y conquistar importantes metas. También por estar tan ocupada he tenido problemas con mis parejas, familiares y amigos. Estar ocupada me ha permitido permanecer motivada, sentirme productiva. Tener una agenda ocupada ha generado la percepción en otros de no ser una persona de fácil acceso, cerrando también increíbles oportunidades potenciales. Estos son 5 ensayos para gente que, como yo, se debate entre la fortuna de sabernos ocupados y la agobiante sensación de no tener tiempo. 

No conozco al tiempo libre. Nunca he sabido cómo es y cómo se transita; por eso les quiero contar cuándo descubrí que era una persona a la que le gustaba estar ocupada: 

Cuando tenía 16 años viajé a la ciudad de Miami a visitar a mi papá. Eran mis vacaciones de verano. Papá trabajaba, así que quien tenía  “tiempo libre”, era yo. Podrán imaginar mis días: papá se iba en la mañana, regresaba en la tarde. Yo en tanto debía entretenerme sola en casa. Se supone que vería televisión, pero mi decisión, motivada por lo que me apasiona, fue comenzar un blog. Creé un espacio online con entrevistas a extraños, que buscaba plasmar historias de la ciudad de Miami. Así fue como papá terminó comprándome una grabadora (mi primera grabadora) y una cámara. Recuerdo perfectamente sus palabras: “Vero, a ti sí te gusta inventar”. 

Lo primero: ¡Tú así lo has decidido!

Estar ocupados es una elección. Pareciera no serlo porque hay días en los que pensamos que los correos electrónicos nos tienen ocupados; que nuestro jefe nos tiene ocupados; que las tareas de la casa nos tienen ocupados… pero somos nosotros los que hemos sumado responsabilidades a nuestros días sin estar consientes de que debemos convertirnos en gerentes y aprender a administrar nuestro tiempo. Algo así como comprometerse a pagar el financiamiento mensual de un carro nuevo, sin saber cuáles son tus ingresos y si realmente puedes cubrir esas cuotas.

También están los que deciden no ocuparse. Tienen cientos de deseos y planes promesas que nunca concretan. Quieren empezar un proyecto, dedicarse a lo que les apasiona, conseguir un nuevo trabajo o simplemente arreglar el cuarto o habitación, pero siempre encuentran una razón poderosa para detenerse y permanecer en “tiempo libre”. El responsable suele ser un factor externo: “hoy mejor no, porque leí que en enero es un mal mes para buscar trabajo”; “Me encantaría hacer fotos, pero hay que pagar las cuentas, lo hago la próxima semana…” La primera vez suena como un argumento razonable, incluso se muestran como personas responsables. Pero con los días, vemos que los argumentos cambian por otros nuevos y lo esperado nunca llega. Los vemos invertir tiempo en un montón de actividades que asumen mientras “son saboteados por circunstancias que los superan”.

Hemos elegido estar agotadoramente ocupados o depresivamente no estarlo. Philip Zimbardo, reconocido psicólogo y profesor de la universidad de Standford, dice que la vida es tentación: toda ella se trata sobre resistir; decir “sí” o “no”; elegir ahora o luego; ser impulsivos o reflexivos… Se trata de qué elegimos y por qué nuestras personalidades están más inclinadas a tomar las decisiones que asumimos. 

Primer Ejercicio:

Por eso quiero que al leer este primer ensayo completes las siguientes frases: 

*

Esta semana he elegido colocar como prioridad ________________________________ y por ello debo hacer estas tres mínimas acciones: 1) ___________________________ 2) _____________________________ y 

3) _______________________. Estimo que para cumplir estas tres tareas necesite _________ horas de mi  semana. He elegido asumir en tanto _____ horas de la semana, porque es prioridad y parte importante de lo que quiero y he decidido lograr.

¡GRACIAS POR LEER!

Lectura segundo ensayo: 24 abril 

Si te gustó esta primera entrega, por favor, compártelo. 

Si te gustó esta primera entrega, comenta en mi instagram en mi última publicación. Lo apreciaría un montóooon.

Si tienes comentarios, por favor, escríbeme.

Si fue útil para ti, no dejes de contarme, que me motiva un montón saber que fue valiosa esta inversión. 

Si quieres permanecer en contacto, sígueme en Instagram o Twitter en @VeroRuizdelVizo.

Verónica Ruiz del Vizo

Chief Creative Officer

Mashup Interactive Agency

New York - Miami - Bogotá - Caracas.

Twitter / Instagram: @Mashupagency

@VeroRuizdelVizo

Email: veroruizdelvizo@mashupia.com

Mashup MIA

Brickell City Centre

78 SW 7th st, Miami, FL.     

Verónica Ruiz del Vizo

Chief Creative Officer

Mashup Interactive Agency

New York - Miami - Bogotá - Caracas.

Twitter / Instagram: @Mashupagency

@VeroRuizdelVizo

Email: veroruizdelvizo@mashupia.com